sábado, 8 de junio de 2013

No sonrías que me enamoro




Título: No sonrías que me enamoro
Autor/a: Blue Jeans
Nº de páginas: 474
Editorial: Planeta
Saga: ¡Buenos días, princesa!









Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
*Podría contener spoilers*

Este libro es realmente cautivador, si he de empezar por algún lugar. Cuando me ponía a leerlo no podía parar, cada una de las historias te intriga, te emociona, te hace sentir todo ese tipo de sentimientos que debe hacerte sentir un libro. Contiene amor, intriga, secretos, engaños... Este libro presenta la vida de seis, siete, chicos adolescentes con todo tipo de problemas. Tanto los típicos juveniles como las infidelidades hasta enfermedades indefinidas. Y lo peor es que está sucediendo en la realidad todos aquellos hechos que cuenta, sean buenos o malos, y te hace abrir los ojos.

De vez en cuando hay que hacer una locura para sentir que estás vivo.

Por otro lado, ha habido algunas partes del libro que me han dejado fría. La primera parte (¡Buenos días, princesa!) sencillamente, me encantó. Tenía muy altas las expectativas sobre este libro, porque no esperaba menos de Blue Jeans. Pero me he encontrado con que, a pesar de que ha sido francamente increíble, tanto en la trama como en la redacción, no encontraba aquellos momentos que tanto me gustan en una novela, que son cuando hacen algo que para nada te lo esperas y te hacen dar un bote en la cama cuando lo lees. En BDP sí que los había, en NSQME, no tanto. Pero siempre me ha encantado Blue Jeans, sus novelas enganchan y no podría ser de otra forma.

Me da lo mismo la gente. A lo largo de las últimas semanas he comprendido que todo puede cambiar de repente, que todo tiene fecha de caducidad, así que debo aprovechar lo que tengo mientras dure, y lo que opine la gente es su problema, no el mío.

Los personajes son muy reales, son como tú y como yo, adolescentes con sus vidas y sus problemas, y, por eso, te puedes sentir muy identificado con alguno de ellos, o con parte de ellos. Este libro te muestra  bullying, la discriminación por la orientación sexual, hasta suicidios. Te muestra la cara mala de la realidad, pero también, sobre todo, que tras lo malo siempre hay algo bueno por lo que sonreír.

La realidad es la mayor ficción que existe.

No me canso de repetir que admiro a Blue Jeans, porque, aparte, comenzó su carrera como escritor escribiendo en un Fotolog, y yo también escribo en un blog. Su manera de escribir siempre me impresiona, siempre usa las palabras correctas para todo. Las historias son tan reales que asustan, y me puedo meter fácilmente en la vida de cada uno de esos personajes aunque no esté escrito en primera persona. Estoy deseando leerme la tercera parte, ¡no sé si podré esperar!

4/5

Una historia de amor, engaños, misterios... Todo aquello que se busca en una novela para adolescentes.



2 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro, pero odio a algunos personajes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de azul son citas, ¿no?
    Una de mis citas favoritas de este libro, que hasta tengo apuntada es esta:
    En la mejilla y en la distancia, pero un beso al fin y al cabo.
    No sé, me parecía una ternura.
    Tampoco estoy del todo de acuerdo con lo de los sobresaltos porque había alguna cosa previsible pero que te dejaba unos capítulos con la duda.
    Por otra parte, mi inconveniente para este libro es que hay historias más aburridas en mi opinión, que ni me iban ni me venían realmente.
    Un beso,
    Tu Topi.

    ResponderEliminar